[ubuntu-mx] Recuperar archivos borrados de /home/usuario

Fernando Avila Martinez avila.webmaster en gmail.com
Jue Sep 4 17:31:40 BST 2008

El 4 de septiembre de 2008 10:21, José Pablo Fonfría <
jpablo.fonfria en gmail.com> escribió:

> Hola Fernando,
>
> Antes de nada, no te enojes. No hagamos un flame de esto.

> Según lo que sé es cierto lo que has leído. Y es también lo que se
> utililza para hacer un borrado rápido de un cd. Que yo sepa, un archivo
> se guarda en el disco duro dividido en diferentes clusters si es mayor
> que el tamaño del cluster. Eso sí, los clusters donde se guardan no son
> adyacentes. Hay en el inicio del disco una región en la que se guardan
> las direcciones en el disco de esos trozos y se asocian al nombre del
> archivo. De ese modo, cuando buscas un archivo el sistema va a esa
> [...]

Sip, comparto tu explicacion, es por eso que a veces hay ideas encontradas,
pero los detalles son importates al momento de tomar decisiones
informaticas. Y si tocas fondo con este tipo de temas sabes de antemano que
la papelera en un directorio donde la tecla supr (del) envia tus datos ahi,
por eso deben fabricar teclados para novatos que en lugar de ponerle a la
tecla Supr o Del, Enviar a la Papelera (Windows) Mov Trash (Linux). Ja ja

Saludos,

--
Tec. Fernando Ávila Martínez
Administrador de Sistemas en Red bajo Linux y/o Windows