[ubuntu-mx] campaña contra fabricantes de periféricos no compatibles

Miquel Olavarria Estrada miquel en olavarria.es
Mie Oct 15 21:48:07 BST 2008

En/na Oscar Vásquez Ramírez ha escrit:
> Saludos, este hilo me parece grandioso, me uno a ustedes muchachos y
> cuenten conmigo para que les colabore en lo que este a mi alcance y un
> poco más. Geográficamente me encuentro en El Salvador pero no es
> necesario la cercanía, así como el desarrollo del Software Libre que
> abarca una comunidad mundial, así es esta lista de correos, bienvenidos
> todos y a aportar se ha dicho.
>
> 2008/10/15 Javier Chávez B. <jchavezb en gmail.com <mailto:jchavezb en gmail.com>>
>
>     On Wed, Oct 15, 2008 at 8:22 PM, CanihoJR <canihojr en gmail.com
>     <mailto:canihojr en gmail.com>> wrote:
> [...]

Interesante el hilo y no pretendo crear controversia pero creo que más
que "denunciar" al fabricante, hay que sugerir al fabricante la opción
de que lo pongan en la caja aquello que soportan linux y dejar de
comprar productos que no lo soporten directamente. Recordad que muchos
productos son soportados por linux (algunas de sus distribuciones) y no
al revés.

Es cuestión de tiempo que, como nvidia, vayan creando drivers para linux
o aprovechando estándares compatibles con linux. Al fabricante le
interesa vender y si el mercado poco a poco se va a linux...

Atentamente,
---
Miquel Olavarria Estrada