[ubuntu-mx] PROBNLEMA CON POSTFIX Y PERMISOS

Ulises M. Alvarez uma en fata.unam.mx
Vie Nov 21 01:20:15 GMT 2008

Ing. Nestor Velazquez Sanchez wrote:
> Hola y gracias por tu tiempo.
>
> Esta es la salida de postconf -n
>
> postconf -n
> alias_database = hash:/etc/aliases
> alias_maps = hash:/etc/aliases
> append_at_myorigin = yes
> append_dot_mydomain = no
> biff = no
> broken_sasl_auth_clients = yes

######
> command_directory = /usr/sbin
¿Por qué modificaste lo anterior?
######

> config_directory = /etc/postfix

######
> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> inet_interfaces = all
Misma pregunta... y es que no veo necesidad de modificar los valores por
defecto.
######

> local_destination_recipient_limit = 1
> local_recipient_maps = unix:passwd.byname $alias_database
> local_transport = local

######
> mail_spool_directory = /var/mail
¿Te aseguraste de que el directorio existiera previamente? Postfix no
puede crearlo. Recuerdo que me sucedía al inicio...

Si lo creaste (o algún script), ¿cuáles son los permisos? En un sistema
similar, donde sí funciona postfix, tengo:

ls -ld /var/mail/
drwxrwsr-x 2 root mail 4096 2008-11-20 19:08 /var/mail/

Si tienes el directorio con dichos permisos no debería darte
problemas...  al menos, en teoría.

> mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"

¿Verificaste que procmail esté instalado y que se comporte de acuerdo a
lo esperado?
######

> mailbox_size_limit = 0
> message_size_limit = 0
> mydestination = $myhostname, $mydomain
> mydomain = exotecmail.smartcomtec.com.mx.local
> myhostname = exotecmail.smartcomtec.com.mx
(Pudiste haber modificado tus datos reales, sólo necesitamos saber lo
indispensable. Ojo para la próxima.)

> mynetworks_style = host
> myorigin = $myhostname
> recipient_delimiter = +

######
> setgid_group = postdrop
Misma pregunta inicial... ¿por qué?
######

> [...]
> smtpd_helo_restrictions =
> permit_mynetworks,
> permit_sasl_authenticated,
> reject_invalid_helo_hostname,
> reject_non_fqdn_helo_hostname
> smtpd_recipient_restrictions =
> reject_non_fqdn_recipient,
> reject_unknown_recipient_domain,
> permit_mynetworks,
> permit_sasl_authenticated,
> reject_unauth_destination,
> reject_unlisted_recipient,                               permit
> smtpd_sasl_auth_enable = yes
> smtpd_sasl_local_domain =
> smtpd_sasl_security_options = noanonymous
(¿Nada de listas "grises" o "negras"? ¿Qué tal te va con el spam?)

######
> permit_mynetworks,                               permit_sasl_authenticated
Espero que la línea se haya modificado por el correo... si no, a corregir.
######

> transport_maps = hash:/etc/postfix/ispcp/transport
> virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/ispcp/aliases
> virtual_gid_maps = static:8
> virtual_mailbox_base = /var/mail/virtual
> virtual_mailbox_domains = hash:/etc/postfix/ispcp/domains
> virtual_mailbox_limit = 0
> virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/ispcp/mailboxes
> virtual_minimum_uid = 1002
> virtual_transport = virtual
> virtual_uid_maps = static:1002

Lo siento, sin experiencia con destinos virtuales... pero parece que no
estás sólo: http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=6157205

Tal vez no caiga mal repasar: http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html

Suerte.

--