[ubuntu-mx] COMO INSTALAR INTERNET MANUALMENTE UBUNTU 8.10

Gustavo Gonzalez gustavoglizq en gmail.com
Sab Nov 15 17:36:15 GMT 2008

Saludos a todos...
La configuración de internet en ubuntu no había sido problema para mi desde
la versión 5.04, cuando probé por primera vez esta distro.

Actualmente algunas versiones de GNU/Linux (incluyendo a Debian sarge) no
reconocen aun todo el hardware soportado, posiblemente debido a la aparición
de nuevo hardware, ejemplo: poseo una pc con una tarjeta de red encore, cuyo
cd de instalación incluye drivers para linux, en el sarge no me fue posible
instalar dicho driver, sin embargo en ubuntu 8.10 ya viene incluido, razón
por la cual migré a ubuntu en dicha pc.

En mi laptop acer aspire 3000 el problema es diferente, tiene una tarjeta
wireless Broadcom bcm43XX, y el driver que habia tenido en ubuntu desde la
versión 6.04 funcionaba, pero solamente el que se instala con ndiswrapper,
desde la versión 7.10 a la 8.10, no me ha servido el driver de la tarjeta,
no hay modo en que logre hacer funcionar mi tarjeta inalámbrica
adecuadamente, primero intenté con el driver nativo bc43xx pero no me
funcionó, asi que lo desinstalé y despues instalé el ndiswrapper, e instalé
desde el terminal el bcmwl5.inf, y luego edité el archivo modules,
incluyendo ndiswrapper en los modulos a cargar al inicio (estos pasos los
leí en la pagina de ubuntu de España y, repito, antes funcionaban).

Al principio, con iwconfig detectó el hardware pero no logre establecer
conexión con el 2wire otorgado por mi isp, se quedaba en "obtener dirección
ip", despues de algunos intentos la tarjeta se apagó y ya no me ha sido
posible volver a iniciarla en ubuntu (solo en güin2), de aqui surgen las
siguientes preguntas:

   - ¿alguien de ustedes ha tenido un problema similar con la broadcom
   bcmwl5 en ubuntu 8.10?

(por favor solamente responda quien haya logrado resolverlo)

   - ¿cómo lo resolviste?

preguntas para Luis:

La siguiente pregunta Luis, no es mal intencionada, te explico: algunas
personas que conoci no sabían que necesitaban una conexión a internet, sea
telefónica ethernet o inalámbrica: ¿cuentas con alguna conexión?

   - ¿que tipo de conexión tienes? (ethernet o wireless)
   - ¿tu problema es a causa del driver de la tarjeta de red?
   - ¿cuál es tu hardware de red? (me refiero al chipset de la tarjeta)
   - ¿cuales son los pasos que has seguido para intentar la configuración de
   internet en tu pc?

2008/11/10 Fernando Avila Martinez <avila.webmaster en gmail.com>

> Para empezar INTERNET no es un programa, es un servicio que proveen los
> ISP. Si eres mas especifico te podriamos ayudar un poco mas.
>
> Saludos,
> --
> Tec. Fernando Ávila Martínez
> Administrador de Sistemas en Red bajo Linux y/o Windows

Trata de responder a las preguntas en ese orden, de acuerdo a la información
que proporciones es como se te puede ayudar, saludos,

Gustavo Arnold Gonzalez Izquierdo