[ubuntu-mx] problemas con el sonido

José Luis Chiquete Valdivieso josech en chiquete.com.mx
Vie Mayo 23 16:55:01 BST 2008

buen afinal de cuentas ojala alguien me pueda decir como generar un
respaldo del sistema para poder regresar a un estado anterior en caso de
cometer errores como este y si alguien ha tenido este tipo de error con
los controladores de realtek y lo pudo resolver agradeceria su ayuda

> atte Alvaro Ramirez

La filosofía de Linux y los UNIX es muy distinta a la de Windows Alvaro.
Un usuario experto podría restablecer un sistema Linux completo desde la
línea de comandos con herramientas mínimas.

Ahora bien, silo que te interesa
 es preservartu información, existen muchas herramientas para hacerlo.
Yo personalmente prefiero el comando rsync, el cual te permite hacer
crear sistemas de archivos de respaldo.

Yo respaldo cada semana mi /home en un HDD portátil (montado en
(/media/disk) y en un servidor externo así:

sudo rsync -avz  /home/ /media/disk/ (para mi HDD)
sudo rsync -avz /home/ miservidor.com.mx:/home/respaldos/home/ (para mi
servidor)

La ventaja de rsync es que sólo actualiza los archivos que han cambiado
y puede utilizar ssh para transferencias en red.

brasero y k3b son aplicaciones gráficas muy buenas para hacer respaldos
en  CDs y DVDs

¿Cuál es exactamente el modelo de tu tarjeta de sonido? Con lspci | grep
sound lo puedes averiguar.