[ubuntu-mx] Firefox 3.0b5 WTF!

José Luis Chiquete Valdivieso josech en chiquete.com.mx
Sab Mayo 3 21:01:48 BST 2008

Leonel Nunez wrote:

> pues aqui veo un detalle de planeacion ya que  los plugins hechos a la
> medida deben seguir con sus dependencias
> y si su dependencia es a firefox 2  entonces tu plataforma  no es
> ubuntu  es firefox 2

Todavía no llegamos a la parte de los plugins. El problema es Firefox 3.0b5 en entornos de hardware restringidos, cosa que no sucedía con Firefox 2.0.

Mi plataforma es Ubuntu + Firefox 2.0. Ubuntu jala bastante bien, pero
el firefox 3.0 sigue con bugs.

> de nuevo aqui tu dependencia es la version del navegador a la que te
> tienes que casar y no a la version de la distro de linux.
> como dije  ubuntu hardy trae  firefox 2 en universe el cual puedes usar.

¿Entonces estamos de acuerdo en que me cambiaron de un navegador estable
a uno con bugs en un LTS?
> en mi caso  tengo algo parecido en la que  tengo unos esquemas en los
> que YA me puedo ir a 8.04 y otros en los que  requiero migrar bases de
> datos  a el postgresql 8.3 por cuestiones del CAST en el tipo de dato TEXT

> Difiero porque todo lo que el hombre hace  tendra fallas.

> Asi es  por lo tanto  los plugins que desarrolles para  firefox 2
> algunos funcionaran en firefox3  y otros no.

No estoy probando los plugins todavía. Estoy probando Firefox 3.0 solamente.
> Pero en el caso de hardy  los upgrades seran en la misma version en este
> caso la 3
> y para gutsy la 2   cuanto duraran los updates para gutsy despues de que
> salga firefox 3 ?  no lo se
> pero se que firefox 3 habran  backports  para gutsy.

> Aqui nada tiene que ver firefox  ya que  como regla despues de X tiempo,
> al hacer una instalacion lo primero que tienes que hacer es actualizar,
> al menos esa es mi politica con mis clientes, y si mi cliente  se le
> instalo un servidor  y EL no ha actualizado no es responsabilidad mia,
> [...]
¿Estoy en un foro de Ubuntu o en el Help Desk de MS?

Yo no le voy a imponer a mi cliente un producto que sé que está en etapa
de pruebas y luego me desentiendo diciéndole que espere a que madure.
Firefox 3.0b5 es una beta. ¿Cómo le vendo soporte de un producto que sus
propios desarrolladores no recomiendan para producción? No es ético.

Si tus clientes se enteran de ésto, podrían demandarte sin broncas. No
en un mes o dos, sino ahora.

A lo mejor tienes razón. Hasta que no esté seguro de la estabilidad de
Firefox 3.0 no puedo recomendar Ubuntu a clientes que dependen
grandemente del navegador. Mal negocio para Canonical, porque mi venta
incluía contratos de escalamiento directamente con ellos. Al fin que hay
otras opciones.

> Si me estan dando preferencia con un software de prueba el cual se
> corregira en 1 mes creo, y con el cual no he tenido problemas

Yo sí he tenido problemas.

> Asi es y por lo que comentan alli  y lo que confirmas en tu caso del
> callcenter  me suena mas a problemas de compatibilidad de plugins para
> firefox2  que problemas por que firefox 3 sea beta.

Nuevamente. Hasta ahora sólo hemos estado evaluando al Firefox 3.0 en
equipos con hardware restringido. Todavía no llegamos a los plugins.
> Como comente, a mi el firefox3  me fallaba con el plugin del flash
> cuando el plugin era para firefox2. una vez actualizado el problema
> desaparecio  y no he tenido problemas con firefox3

> en que te puedo ayudar a resolver el problema con tu plugin ??
> si requieres que pruebe algo  con mucho gusto
>
> Leonel

Cuando llegue a esa parte te lo haré saber. Ahorita me estoy peleando
con una versión de prueba de firefox.