[ubuntu-mx] No se ha instalado Microsft Office Word para el usuario actual

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Mie Jun 4 18:10:15 BST 2008

Hola Fernando y Ric,

> Otro comentario: sí Openoffice abre y lee archivos de MS Office, incluso
> los de MS Office 2007 (en ubuntu 8.04). Incluso puedes configurar
> OpenOffice para que los .doc y .xls sean sus formatos predeterminados.
> En Feisty puedes conseguir odf-converter para tener esta posibilidad.
>
> Ahora bien, puede haber algunas diferencias menores al abrir el mismo
> documento en MS Office y en OpenOffice. Hay que hacer pruebas para ver
> si te conviene.
>
> En todo caso, usar el formato .rtf no es indispensable, mas ignoro si la
> [...]

Al menos debería puesto que, hasta donde yo sé, .rtf es
un formato abierto mientras que .doc no. No estoy
seguro de cómo va la compatibilidad entre OpenOffice y
la última versión de Office. Como ésta usa xml (si no
me equivoco), tal vez el OpenOffice pueda abrir mejor
los archivos de Word. En cuanto al resto no puedo decir
nada.

Sólo quisiera comentar que, por ejemplo, OpenOffice
permite abrir archivos .ppt pero el resultado no es
bueno. La gente podría trabajar así, pero tendrían que
retocarlos después y no sé si les convendrá. Tratándose
de un ciber la gente va a acabar quejándose puesto que
la mayor parte no sabe usar otra cosa que programas de
microsoft. El formato .rtf permite hacer lo mismo que
.doc y con la ventaja de que ambos programas consiguen
abrir los archivos en este formato sin ningún tipo de
problemas. Los usuarios pueden guardar sus trabajos en
.rtf y abrirlos posteriormente sin pérdida de calidad.

Yo, personalmente y en este caso, utilizaría o bien
Crossover o bien VirtualBox, VMWare o algo similar para
no tener problemas posteriormente. Si la gente que va a
ir al ciber utiliza linux probablemente no use Office.
Si usa Office es probable que utilice windows por lo
que no serán muy permisivos con estas
incompatibilidades. Ya sabemos todos que windows no es
democrático...

Saludos.

Pablo.