[ubuntu-mx] Como puedo saber la distribucion y version de linux quetengo

Abel Hernandez Zanatta azanatta en gmail.com
Mar Feb 19 16:15:07 GMT 2008

uname -a normalmente te da la version del kernel, que arquitectura es,
cuando fue compilado.... etc
Pero no te da que Distro es la que usas en la mayoria de los casos.

Normalmente la distro esta en etc en issue o issue.net

O sea que con darle un

cat /etc/issue
cat /etc/issue.net

Podrias ver la distro....