[ubuntu-mx] Como hacer CDLive sin ambiente grafico de Ubuntu

Fernando Avila Martinez avila.webmaster en gmail.com
Vie Feb 1 16:16:41 GMT 2008

Hola lista,

Como puedo hacer un cdlive de ubuntu pero sin ambiente grafico, y con las
herramientas basicas y necesarias para administrar equipos remotos (LAN)
desde la linea de comando, ya que tengo una laptop viejita y trabaja muy
lento con ambiente grafico (no necesito ambiente grafico), ademas en
ocasiones tengo que salir y necesito resolver problemas de mi trabajo en el
sistema web de facturacion, y voy a rentar internet en un ciber y tienen
pc's viejitas a veces con 256 mb de ram y tardan mucho para cargar el cdlive
7.04 otras ocasiones se bloquea, bueno es una lata para mi trabajar en
cdlive con ambiente grafico.

Las herramientas que mas uso son:

nmap
ssh