[ubuntu-mx] Como cambiar la resolución de impresion de una impresora de matriz

Fernando Avila Martinez avila.webmaster en gmail.com
Lun Abr 7 16:23:33 BST 2008

Buen dia lista,

Tengo instalada una impresora Lexmark 2391 en una pc con ubuntu 5.04 quiero
cambiarle la resolucion de impresion para hacer pruebas ya que actualmente
no me respeta el margen izquierdo, comienzo la impresion en medio de la
pagina como si cada linea estuviese tabuleada.

Desde http:localhost:631 no puedo hacerle ningun tipo de cambio, por lo que
tendre que hacerlo directamente desde la linea de comando, ah, esta
impresora solo la uso para imprimir el llenado de cheques desde un cgi
programado en perl, el cgi extrae los datos de una base de datos de
firebird.

En otras palabras, antes funcionaba bien sin ningun tipo de problema, hasta
que se presento un problema con el servidor y tuvimos que cambiar el disco
duro y re-instalar todo de nuevo. Lo tengo estructurado de la siguiente
manera:

Servidor Web (Aloja el cgi)
PC1 (Tiene conectada la impresora)
PC2 (Llenado de la cheques)

En la pc1 y pc2 no se les hizo nungun cambio, solo en el servidor se
re-instalo todo de nuevo por la falla del disco duro se tuvo que cambiar.
Ahora para poder imprimir lo hace de forma desordenada, algunos colegas me
dicen que cambie la resolucion de la impresora pero no tengo ni idea de como
hacerlo ya que lo tendria que hacer desde la linea de comando, otra
sugerencia seria eliminar la impresora y volverla a instalar el problema es
que no se cual es el controlador mas adecuado para instalar, esta impresora
estaba trabajando asi desde que salio el ubuntu 5.04 para que se den una
idea desde cuando estaba funcionando bien.

Espero sugerencias, Gracias.

--
Tec. Fernando Avila Martinez
Admin de Sistemas