[ubuntu-gt soporte] Problemas en el apagado y red inalámbrica de Ubuntu 13.04

Mario Soto mariosoto en cancuen.net
Sab Jun 1 16:13:33 UTC 2013

Apacha la tecla escape mientras se apaga y te deberia salir la informacion de que esta haciendo. Alli podes ver exactamente donde se queda

--
Mario Soto
mariosoto en cancuen.net
..._

-----Original Message-----
From: Hilmar Miguel Say garcía
 <electricidadtecnicays en gmail.com>
Sender: ubuntu-gt-bounces en lists.ubuntu.comDate: Sat, 1 Jun 2013 07:34:24
To: Ubuntu Guatemala<ubuntu-gt en lists.ubuntu.com>
Subject: [ubuntu-gt soporte] Problemas en el apagado y red inalámbrica de Ubuntu 13.04

Buen día ubunteros, tengo unos problemitas al instalar ubuntu 13.04, lo he
instalado borrando la partición anterior para 12.04, o sea empezando de
cero.

Empezaré en decir que mi computadora es una portátil Lenovo 3000 C200,
celeron M 1.7 Ghz, 1.5 de Ram, disco de 80 GB con estas particiones:
Windows 7, documentos, Swap y Ubuntu 13.03. Ya le he instalado varias veces
mi querido ubuntu en la compu sin ningún problema como este, a decir verdad
desde 12.10 me ha empezado a dar unos problemitas en la suspensión de la
máquina,y ahora también en el apagado y la red inalámbrica.
Al apagar, estoy casi seguro que cierra todos los programas y el sistema,
pero se queda la imagen de ubuntu y los puntitos que indican que esta
cargando (o en este caso descargando) el sistema, por lo que tengo que
apagarla forzosamente con el boton de encendido.
 he buscado información en internet y no he encontrado soluciones
recientes, la última que encontre era para 11,09, y otra 12.10 pero tuvo
que reinstalar el sistema.
Normalmente en 12.04, la suspensión y apagado andaban bien, incluso en una
actualización a 12.10 estuvo sin problemas, pero debido a otros X problemas
reinstale ubuntu 12.04 desde cero y la suspensión no era la indicaba ya que
anteriormente se apagaba prácticamente la computadora y me indicaba en un
luz en forma de luna de la compu que estaba suspendida, ahora sólo apaga la
pantalla y luego pone la ventana de ingresar usuario y clave, es decir,
sólo se bloquea.

En cuanto a la red inalámbrica es una tarjeta broadcom BCM, al igual
anteriormente por ahí en 10.04, se instalaba automáticamente, sin ningún
problema, desde si no estoy mal 12.04, hay que realizarle otras
configuraciones extras. Ahora, en el apartado de controladores adicionales
ni siquiera aparece que hay algún controlador adicional instalado, o sea
como que no instaló ningún controlador para la tarjeta, no se si no la
reconoció o pasó algún problema en la instalación, ya actualicé el sistema
y nada. Anteriormente indicaba que habían controladores privativos para
usar, pero ahora no aparece ningún controlador adicional instalado, por lo
que no se puede activar la red inalámbrica.

De antemano agradezco su pronta respuesta.