[ubuntu-gt soporte] Charlas Ubuntu Quetzal Party

Demuxer @gmail demuxer en gmail.com
Jue Oct 18 23:18:24 UTC 2012

2012/10/18 dbillyx <linzyx.18 en gmail.com>

> Hoy en la reunion en irc,
> hoy arreglense sobre quienes daran las charlas y que temas creen
> realmente necesarios para un publico que va a llegar interesado...
> no solo por ser "libre" "gratis" "libertad" no se que mas nombre le
> han dado.....
> pero la gente tambien llegara interesada por el nombre "quetzal" ...
>
> Creo que deberia ser mas charlas del funcionamiento de ubuntu para los
> usuarios y dos temas especialmente para que capten la idea
> 1. ¿que es ubuntu en el SL?
> 2. ¿que es ubuntu en gnu/linux?
>

> dbillyx

Es que esas son las cosas que se explican al Principio y al Final del
evento, GNU/Linux y todas las aplicaciones que se trabajaron.

@elBek yo no me molesté, pero si estoy de acuerdo en que a la gente no la
podes poner a leer la licencia apache, GPL, etc. durante 25 minutos para
que al final entiendan que si es gratis es porque es LIBRE :D

Si algo me ha preocupado desde cualquier FLISOL, CGSOL (por citar ejemplos)
es que el público inicial tenes que sacarle el paradigma de que internet no
es Internte Explorer, de que su computadora puede correr otra cosa que no
es Office+Windows, de que no necesitara *crackear los programas*, de que su
empresa no se verá en lios si llega la BSA a chingar por licencias o discos
copiados, etc. etc.
Si hablamos de usuarios intermedios/avanzados ya saben lo que es open
source y softwarelibre, entonces como dijo Kenneth, Canonical - Ubuntu
siempre ha sido claro.

Solamente, ya no le demos más vueltas pues.