[ubuntu-gt soporte] no navego en ubuntu 12LTS

Benjamin Gomez {Soluciones Integraes Tech} bgomez en solucionesintegralestech.com
Sab Mayo 19 23:53:35 UTC 2012

Buenas tardes,

instale desde cero el ubuntu 12LTS (con miedito de no tronarme otras
particiones) y todo bien, en la instalacion me pidio un proxy, le puse
le proxy que usamos en la oficina, pero cuando llego a mi casa, que no
uso proxy y me conecte por cable todo bien, realice las actualizaciones,
etc.

En ese momento ya me configuro el driver del wifi, se conecta al wifi,
me da IP, etc, pero no puedo navegar, buscando en la configuracion de
red, no tengo proxy registrado, pero no puedo navegar.

no se si sea por el proxy que registre, pero no me aparece la
informacion, o sera el driver del wifi.

tampoco me reconoce el driver de video, pero si instalo un generico,
entonces:

 1. donde puedo ver desde consola si tengo o no registrado el proxy?,
    segun la interfase grafica, no lo tengo configurado
 2. porque no navego?, sera por proxy? o sera por driver de wifi (repito
    que si detecta las redes, se conecta al wifi y me da IP)
 3. como puedo hacer para buscar el driver exacto para mi maquina?,
    aunque el generico que instalo funciona muy bien

mi maquina es una Toshiba Satellite harman/kardon, procesador intel i7
con 6GB de RAM.

muchas gracias por su ayuda.

Saludos,
Benjamin Gomez