[ubuntu-gt soporte] promover ubuntu Quetzal a LTS

Vinicio Mendez viniciomendez en usac.edu.gt
Jue Abr 26 17:40:36 UTC 2012

Q tal Daniel, un gusto.

En el tema de active directory, yo utilizo samba, en el cual publico las aplicaciones de escritorio desarrolladas con VFOXPRO 9 y donde Samba me permite configurar los permisos de usuario sobre los directorios; de manera hay aplicaciones a las que tiene acceso todo mundo (mundo de usuario registrados) y están instaladas en una carpeta común en derechos de acceso y otras que son propias para grupos, las cuales están instaladas en una carpeta a las cual solo ese grupo tiene acceso.  Una vez resuelto ese tema, las DBF son totalmente aceptadas por el sistemas y ellas a su vez deben ser abiertas en modo compartido.

En el tema de SQLServer, si es necesario que los instales en Windows, sistema podes virtualizarlo con VirtualBox de Oracle y listo.

en cuanto a XAMPP, tuve problemas para utilizar MYSQL de forma remota y ningún tiempo para despulgarlo y hacerlo trabajar, así que configure apache, mysql y php sobre el S.O. nada complicado y empleas tus mismas técnicas de actualización.

espero haberte ayudado,

saludos

----- Mensaje original -----
De: "Daniel Sierra" <danieltono en yahoo.com.mx>
Para: "Ubuntu Guatemala" <ubuntu-gt en lists.ubuntu.com>
Enviados: Jueves, 26 de Abril 2012 11:14:18
Asunto: Re: [ubuntu-gt soporte] promover ubuntu Quetzal a LTS

Me parece muy buena propuesta, ojala sea tomada en cuenta

Mira una pregunta Vinicio, estuve viendo que trabajas en la usac y que tus servidores usan ubuntu server... en mi caso yo trabajo para una empresa privada pero como resolviste el problema de active directory ?? Por ejemplo yo uso monica 8.5 (que usa dbf), como se puede implementar en el servidor... y ya en el monica 9 usa sql server espress RC2... como se puede implementar. A tu criterio como se sugiere ya que estas dos cositas me detienen para pasarme a ubuntu server ya que lo he probado y la seguridad en ubuntu es una maravilla y como no hay antivirus vuela la maquina.

Tambien como me sugiere hacer esto: Yo tengo xampp en windows intstado con una pequeña b.d. como transfiero los datos a xamp en ubuntu ya que actualmente lo que hago es copiar la carpeta httdocs y mysql y ya lo levanto pero en ubuntu no he podidio con esta duda.

De ante mano Gracias