[ubuntu-gt soporte] Porque tengo Windows

Goku. 5.46890 en gmail.com
Dom Oct 23 19:25:41 UTC 2011

2011/10/22 Erick David Rizzo M. <david.morales en mayan-tech.com>

> Buenas noches lista, abro este tema para hacerles una pequeña pregunta: Porque Tienen Windows? que es eso que los ata a ese sistema operativo tan tedioso.

Lo uso simplemente porque me sirve, no creo que Windows sea un SO
tedioso, al menos a mí no me da mayores problemas que pasar un scanner
antivirus periódicamente. Uso el Win XP y el Office 2007 de manera
legal, osea que las licencias son compradas. Prefiero usar MS Office
porque me gusta mucho más que LibreOffice u OpenOffice, menciono las
suites ofimáticas porque tu pregunta es ¿por qué tienen windows? y una
de las razones por las que lo tengo es por eso, porque uso MS Office.

Hay personas que cuando hacen una pregunta en algún foro o lista de
linux dicen cosas como:

Tengo en una partición windows y luego se disculpan por usarlo:

*Pero sólo porque en el trabajo me lo piden, si no, ni lo usaría.
*Es que mi hermanit@ también usa la compu.
*Porque mi novi@ está acostumbrado al Outlook.
*Para medir los niveles de tinta de la impresora.
*En la empresa tienen un programa que sólo corre con windows.
*Y otro tipo de aclaraciones de el por qué usan windows, como si
alguien les estuviera interrogando.

Digo, no es un crimen utilizar un determinado SO, tampoco te van a
juzgar como un traidor, ni te van a meter a la cárcel, aunque uses
programas piratas, en fin, no pasa nada, es simple software y tú
puedes utilizar el que más te guste, por las razones que tú quieras, a
nadie le interesan mas que a tí.

Yo creo que un SO no es bueno por si mismo, osea que eso lo decides tú
como usuario final. Un ejemplo, hasta hace algunos años yo era de esos
que van por el mundo gritando que "Linux es lo mejor" "Linux es esto y
aquello" "Tu libertad y tu privacidad y sé libre y bla bla bla bla",
hasta que un buen día llegó mi papá con un DVD y me pidió una copia,
metí el cd para empezar la copia y Ubuntu (con medibuntu instalado) no
lo detectó, me pasé a otra máquina con la misma versión de ubuntu y no
lo detectó, para no cansar lo intenté con mandriva, fedora y debian en
diferentes computadoras, ninguna lo detectó. Metí el disco en win Xp
que tengo en la máquina donde metí por primera vez el disco, lo
detectó inmediatamente y logré hacer la copia con el programa Cd
Burner XP que es gratuito, todo en menos de 15 minutos, cuando me pasé
casi una hora intentando hacerlo con linux. Mi papá obtuvo el DVD que
quería y el hecho de haberlo hecho desde windows no importó en lo más
mínimo. La historia parece inventada, pero es verdad, un trabajo tan
sencillo se me hizo complicado y todo porque me indignada hacer las
cosas desde windows. Al final, ese tipo de cosas dejaron de
interesarme y me dedique a usar lo que me sirve.

Entonces, ¿en dónde quedaron todas las grandes ventajas de linux para
mí, si no pude copiar un simple DVD?. ¿Y si en lugar de ser un DVD sin
importancia, hubiera sido un DVD muy importante?
Vamos, me fascina Linux, lo uso con mucha frecuencia, pero no por eso
voy a ir despotricando a Windows, sería un poco hipócrita de mi parte
hacerlo, he usado Windows para muchas cosas y no tiene mayor
importancia eso.

También me encuentro con personas que salen con la clásica:
Es que Windows no es liiiibreee!!!!. Es que mi
libertaaaadddd!!!...amigos, ese tipo de cosas con cuestiones muy
personales, no para que las andes gritando a los cuatro vientos,
tratando de impresionar a las personas hablando de Linux, te crees que
te las sabes todas en esto y en realidad no sabes mucho.

Debo confesar que yo era uno de esos, porque al principio me deje
llevar por las cosas que decía la gente y no por mi propio
pensamiento, yo seguía la filosofía de otras personas menos la mía. Me
empecé a dar cuenta de cuanto tiempo perdí con ese tipo de cosas,
realmente no les encontré un beneficio real en mi vida (aclaro, en mi
vida) y hasta se me hicieron absurdas algunas cosas, como cuando
alguien de los que daban conferencias dijo: "Y es por eso que ustedes
deben usar formatos OGG en sus archivos de audio, los alentamos a que
cambien sus MP3 a OGG que es libre", entonces me pregunté ¿y éste
señor quién es para decirme que es lo que debo y lo que no debo de
hacer? ¿y si a mi me gusta más el formato MP3 cual es el problema?
¿cambiar todas mis canciones MP3 a OGG sólo porque alguien que ni
conozco te lo dice? ¿No es esto en contra de tu libertad de elegir que
es lo que se te da la gana usar?  Yo iba a los famosos congresos del
Software Libre y escuchaba todas las pláticas con gran atención, hasta
que un día vi a mi alrededor y me pregunté ¿qué estoy haciendo aquí?

Dejé de creerme este tipo de cosas que dicen en las conferencias y me
dediqué a otras actividades. A mí no me traía un beneficio real nada
de esto y después de decidirme a ya no asistir, me encontraba con
personas que me decían cosas como: pero es que debemos luchar !!!
(aquí me partí de la risa) ¿luchar contra quién? ¿quién me declaró la
guerra virtual?...pues contra Microsoft (me volví a partir de risa)
pues qué ¿le declaró la guerra a alguien? yo no recuerdo que microsoft
le haya declarado la guerra a todo aquel que no use Windows. Eres tú
el que entra en conflicto contra microsoft y vives maldiciendo lo que
hacen, como si a alguien en realidad le importara esto.

Por eso aclaré anteriormente que se trata de mi vida y lo que yo
pienso, hay muchas personas que no piensan igual y está bien, no pasa
nada.
Yo uso lo que se me da la gana usar y no sigo la ideología de otras
personas, que dicho sea de paso, no se cuanto de lo que dicen sea
verdad.

Salu2.

--
Goku.