[ubuntu-gt soporte] configuracion servidor proxy con ubuntu server

Cesar Pereira ingchecha en gmail.com
Vie Oct 7 05:08:17 UTC 2011

bueno el problema es que instale ubuntu server 11.04 y tambien le instale el
squid con el cual queria hacer un mi server proxy despues de configurar el
squid no he tenido suerte en salir hacia INTERNET el problema fue que antes
de instalar el squid no intente probar la salida a internet ahora ya
desisntale el squid para probrar si me conecta asi y tampoco. la
configuracion de mi red  esta asi

etc/network/interfaces

###INICIO####

# This is a list of hotpluggable network interfaces.
# They will be activated automatically by the hotplug subsystem.
auto eth0

iface eth0 inet static
address 192.168.1.100           #ip de mi servidor
netmask 255.255.255.0          #mascara de subred
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1              #puerta de enlace al router
dns-nameserver 216.230.147.90 216.230.128.3  #dns

auto eth1

iface eth0 inet static
address 10.10.10.50           #ip de la tarjeta interna de mi servidor
netmask 255.255.255.0          #mascara de subred

####FIN####
reinicio el serivicio.

cuando hago ping desde un cliente para cualquiera de las dos tarjetas si lo
hace bien y tambien del server al cliente. Segun el manual que tengo alli ya
funciona, ya probe con otro donde le pongo puerta de enlace a la eth1 y
tampoco me conecta.

ahora la configuracion del dhcp la tengo asi
/etc/dhcp/dhcpd.conf

####INICIO######

ddns-update-style interim;
authoritative;
subnet 10.10.10.0{
netmask 255.255.255.0;
range 10.10.10.0 10.10.10.254;
option domain-name-servers 216.230.147.90;
option routers 10.10.10.50;
option broadcast-address 192.168.1.255;
default-lease-time 36000;
max-lease-time 180000;
}
reinicio el servicio

esto es lo que tengo en la configuracion del dhcp, segun para mi solo con
esto ya tendria que tener salida hacia internet sin que todavia este
instalado el squid??? pero no tengo salida cuando hago un ping o cargo una
pagina se queda cargando y de alli ya no pasa.

Espero me puedan ayudar o decir donde tengo el fallo.

saludos
.

César Augusto Pereira
Usuario Ubuntu # 30278