[ubuntu-gt soporte] permisos de unidad de disco duro extraible.

Ronald Montenegro rodmontgt en gmail.com
Lun Nov 21 05:03:19 UTC 2011

El 20 de noviembre de 2011 22:46, elbek <orblando en gmail.com> escribió:

> De casualidad tu disco no habria estado siendo usado en windows y
> terriblemente infectado de virus??
>
> Yo he visto un par de discos asi y creo que el virus cambia algo en la
> tabla de partición y es casi imposible hacer que funcione bien, excepto
> formateandolo.
>
> --
> www.lugama.org
> Fundador Grupo de Usuarios Linux Amatitlan

yo he visto eso cuando la compu que tiene el disco, es apagada
incorrectamente (desconectada, apagada forzosamente, apagón, etc), entonces
esto lo detecta el linux y monta el disco como de solo lectura, en este
caso lo que hay que hacer es iniciar la compu con windows y correrle el "
CHKDSK /F "al disco y (dependiendo de las instrucciones del windows)
después apagarla correctamente para que windows desmonte el disco como Dios
manda y asi se inicia el ubuntu para que el ntfs-3g lo monte con permisos
de escritura
--
Ronald Montenegro