[ubuntu-gt soporte] Duda: ¿se puede amplificar una señal wifi?

Francisco Javier Martinez Melgar fj_martinezmelgar en yahoo.com
Mie Jun 15 16:58:18 UTC 2011

René y Lista: Disculpá, he estado intentando y no hay modo. Te explico: compré un TRENDnet TEW-430APB y mi computadora tiene Linux Mint 9 Isadora (la misma cosa que Ubuntu 9).

Según las instrucciones debo conectar (por cable) el TRENDnet a la compu y luego escribir la dirección 192.168.2.1 en el browser de FireFox pero antes (ojo, aquí está el problema) debo haber configurado mi red en un IP similar.

Chequeé y la IP de mi máquina (IPv4) es 127.0.0.1 por lo que tengo que cambiarla pero no puedo (no encuentro la opción correcta) en el botón inicio. Encontré luego en internet un comando a ejecutar en la terminal:
> ifconfig eth0 up 192.168.2.1

y funcionó pero a medias porque solo el eth0 tenía este Ip pero no el lo; por lo tanto, ejecuté:

> ifconfig io up 192.168.2.1

y me acepta el comando. Es aquí donde, al chequear el IPv4 me sale correcto (192.168.2.1) pero el IPv6 me da una dirección MAC (00:01:AB: etc, ¡qué raro!). Ejecuté la prueba "pin" y ya conecta supuestamente pero al regresar a FireFox y poner la bendita dirección 192.162.2.1 en el browser me vuelve a decir que no hay conexión.

¿Tenés -o alguien más tiene- alguna idea de cómo demonios configurar mi TRENDnet?

Gracias!

Javier Martínez