[ubuntu-gt soporte] FW: consulta

Javier Alvarez jalvarezsamayoa en gmail.com
Lun Jul 18 18:38:29 UTC 2011

Ok. NORMALMENETE, para el desarrollo en Rails no usas un IDE que te muestre
el resultado de lo que programas, lo que usualmente se usa es un browser.

Cuando estas tu prompt y arracas el server con

> rails server

vas a ver que al final te dice que esta correiendo en el puerto 3000, mas o
menos asi

javier en javier-laptop:~/Projects/rubynow/RubyNow-V3/rubynow$ rails s
=> Booting WEBrick
=> Rails 3.0.9 application starting in development on http://0.0.0.0:3000
=> Call with -d to detach
=> Ctrl-C to shutdown server
[2011-07-18 12:29:50] INFO  WEBrick 1.3.1
[2011-07-18 12:29:50] INFO  ruby 1.9.2 (2011-02-18) [x86_64-linux]
[2011-07-18 12:29:50] INFO  WEBrick::HTTPServer#start: pid=10711 port=3000

eso quiere decir que hay un servidor web escuchando en ese puerto, lo que
normalmente se hace es que usando algun browser pones la direccion

http://localhost:3000 o http://127.0.0.1:3000

alli se mostrara lo que has programado. Si haces algun cambio solo le das F5
para que refresque y el te muestra el cambio.

digamos que hiciste un recurso para empleados eso normalmente te deberia
quedar en

http://localhost:3000/empleados

te queda un poco mas claro? si no cualquier onda no dejes de preguntar.

Javier Alvarez Samayoa (@JManGt)
Free culture advocate and Ruby on Rails Developer
http://guateonrails.com | http://twitter.com/jmangt