[ubuntu-gt soporte] Debian Squeeze vrs. Ubuntu Lucid

Mau emromero en gmail.com
Jue Feb 10 03:08:55 UTC 2011

2011/2/8 Oscar Norberto <oscar.norberto en gmail.com>

> Señoras y Señores de la lista de Ubuntu Guatemala, tengo una duda, con la
> reciente liberación de Debian Squeeze me surge una duda, necesito instalar
> una distro de linux en una maquina toshiba para usarla como en el
> escritorio, cual de las dos distribuciones es la mas recomendable, dado que
> la paqueteria que tienen es casi la misma....

Hola, aunque algo tarde ya me puse al dia con lo que te han comentado y he
tenido el mismo dilema, como escritorio final Ubuntu hizo historia, sin
embargo algunas de sus decisiones me hicieron pensar en irme por algo mas
libre (Debian) y hace unos meses migre la pc de casa (que usan mi esposa e
hijos) hacia Linux Mint Debian Edition, me parece algo así como un hibrido
de Debian y Ubuntu.

La historia corta, Mint era un Ubuntu "enchulado" y sigue teniendo esa
version, pero el año pasado con LMDE hicieron un Debian Squeeze mejor
empacado y con las ventajas que como escritorio ya tenian en su version
heredada de Ubuntu. La experiencia ha sido positiva y mi esposa me comenta
le parece "mas bonito" LMDE, está más rapido que Ubuntu 10.04 que tenía esa
misma máquina.

Asi que con el perdón de la lista Linux Mint Debian Edition me parece una
opción aconsejable, aunque Ubuntu tiene temas como la encripción del disco
desde instalación que puedes considerar un plus así como una mejor
integracion de IM y redes sociales que las de cualquier sistema operativo.

http://romerogt.delaermita.com/blog/2010/12/30/una-alternativa-linux-mas-elegante/

Saludos a todos,

Mauricio Romero