[ubuntu-gt soporte] 16 o 32 bits? / Core i5 o i7?

Francisco Javier Martinez Melgar fj_martinezmelgar en yahoo.com
Jue Ago 11 14:02:10 UTC 2011

Lista: ¡Buenos días! Yo llevo años ya usando Linux, específicamente Ubuntu y Mint pero, la verdad, en cuadno a hardware me quedé en los inicios del año 2000.

Ahora estoy interesado en comprar una desktop y la consulta es para que me ayuden a elegirla. Les cuento: la compu la voy a usar para un pequeño estudio de grabación que tengo (que luego de esta compra espero que ya no sea tan pequeño, jajaja), así que necesito mucho poder de procesamiento en vivo y manejo de grandes paquetes de información en forma rápida. Pienso instalar Ubuntu Studio pero tengo dos dudas:

1. Imagino que el Core i5 o i7 trabaja bien con Linux, ¿correcto?
2. ¿Saben si, por default, los Core i5 o i7 son de 16 o 32 bits? Yo preferiría 32 ya que Ubuntu Studio da esta opción y, hasta donde sé, es más rápido pero también quiero saber si eso limita mis opciones en el Synaptic (no quisiera tener menos programas de ofimática o juegos que en una de 16 bits pues, eventualmente, esa compu también la usaría para otras cosas aunque su uso real será la grabación y la edición de audio). ¿Me recomiendan 16 o 32 bits?

¡Gracias por su apoyo!

Atte. Javier Martinez