[ubuntu-gt soporte] Recuperar disco

Guillermo Chavez chepe263 en gmail.com
Vie Abr 15 20:55:56 UTC 2011

El 15 de abril de 2011 14:40, Ingrid Trampe <ingrid.trampe en gmail.com>escribió:

> *1. Ya viste en la bios, si te esta reconociendo el disco?*

La verdad, no he visto. No me deja entrar. Como si se quedara atorado o algo
asi.

> 2. el orden de booteo*
> 3. si tenes windosw y no te arranca, suele pasar que por accidente uno
> borra
> los archivos de inicio que estan en el c: ocultos, de ser asi solo vas a
> otra maquina con windows habilitas ver archivos ocultos y copias: ntldr y
> mirá que otros archivos tiene que no tenga tu pc.*

Creo que no, desde ubuntu estaba ya desde hace unos dias atras escuchando
musica y se quedaba como trabado a media cancion... al ratito reaccionaba
pero ayer ya no dio nada. Hasta se trabo el rhythmbox

> *4. con una distro live, podrias ver con la utilidad de discos si tu disco
> esta "sano"*

Como hago eso?

> 5. y si nada de eso funciona proba conectando el disco a otra computadora y
> trata de  ver como esta la tabla de particiones y si te deja sacar los
> archivos. igual siempre existen herramientas para poder recuperar la info
> de
> los discos para ubuntu esta el testdisk, y el hirens boot cd que tiene
> herramientas para hacer diagnosticos del hardware de tu pc, incluyendo el
> disco duro.
>
> El disco parece que no se puede montar, ubuntu no lo monta al inicio...

Por cierto, tengu ubuntu 10.04 en un "Pendrive" de 8GB. Es mi ubuntu
portable