[ubuntu-gt soporte] Particiones de discos duros

Jorge Dardón jdardon en xelalug.org
Lun Abr 11 17:55:04 UTC 2011

El día 11 de abril de 2011 11:41, Mario Rivera
<marior.riveraa en gmail.com> escribió:
> Para evitarte problemas e ir a la segura inicia tu instalación insertando el
> cd de ubuntu, arranca el live cd y particiona tu disco en 3 particiones
> primarias (dale el espacio deseado a cada una)
>
> la primera fat para w7
> la segunda ext4 para Ubuntu
> y la tercera tambien fat para archivos comunes
>
> despues de particionar instala normalmente el win en la primera particion.
> luego el ubuntu en la segunda particion y en las ultimas opciones
> seleccionas que el area de arranque sea en esa particion, esa opcion te la
> [...]

No olvidemos una partición swap, mi partición optima seria la
siguiente(en un sistema dual boot):

sda = disco duro de 250 (232 reales) GB

sda1     ntfs      1.5Gb       (recuperación)
sda2     ntfs      58.5Gb     (Window$)
sda3     Extended
sda5     ntfs      127 GB     (DATA)
sda6     ext4     43Gb        (UBUNTU)
sda7     swap   2GB          (Intercambio)