[ubuntu-gt soporte] Particiones de discos duros

Achim Maradiaga Lee achim_311 en hotmail.com
Lun Abr 11 17:15:40 UTC 2011

El lun, 11-04-2011 a las 10:26 -0600, Walter Alfredo Ordoñez Garcia
escribió:
> si existe la version x64, pero seria que averiguaras si lo puedes instalar
> en tu HP, porque yo tube algunos problemas con mi HP.  Es mejor que
> averigues si funciona en la tuya. Y claro si es posible instalar, es mucho
> mejor.

Para instalar los dos SO, y se pueden hacer las particiones que se
necesiten, lo primero si vas a tener instalado los dos SO primero
instalar window$ y después Ubuntu.
Veámoslo de esta forma, digamos que el disco duro es de 250GB.
haciendo todas las particiones desde la instalación de window$
50GB, para window$ y sus programas, 50GB, para Ubuntu, nos quedarían
150GB para documentos. Estas 3 particiones asiéndolas desde la
instalación de window$.
Luego después al instalar Ubuntu solo que tienes que hacer es eliminar
esa partición de 50GB y hacer la partición avanzada para Ubuntu mas o
menos de esta forma:
24Gb para /
 2Gb para area de intercambio
24Gb para /Home
Con esto seria mas o menos asi, eso dependiendo de la capacidad del
disco duro y que tanto espacio le queras dar a cada SO.