[ubuntu-gt soporte] Memoria RAM

Luis Robledo strato0100 en gmail.com
Jue Oct 28 00:38:53 BST 2010

Buenas tardes, el motivo del presente es para solicitarles ayuda
recientemente actualicé mi memoria RAM de 2Gb a 6Gb
tengo una placa madre Intel modelo DG43GT, esa placa madre
soporta hasta 8Gb en RAM, en el BIOS detecta los 6Gb instalados
pero en Ubuntu solo me detecta 2Gb, uso Ubuntu 10.10 y Windows 7
ambos de 32 bits, se que para que sean totalmente utilizables los 6Gb
de RAM, necesito un sistema operativo de 64 bits puesto que con uno de
32 solo tendré disponibilidad de 3Gb y fracción del total.

Incluso el Memtest muestra los 6Gb, pero no en los sistemas operativos

Tanto en Ubuntu y en Windows tengo disponibilidad de solo 2 de esos 3 y
fracción
alguien sabe por que? qué debo configurar para poder disponer de la mayor
RAM posible de la que tengo instalada?

De antemano, gracias.