[ubuntu-gt soporte] Configuración de modom.

fidel alejandro quintana vasquez fidelquintana2007 en hotmail.com
Mar Oct 12 17:14:43 BST 2010

mira pues llevate la compu al cafe internet
conectala la pc a la red
despues solo instala el gnome ppp
si tu modem es huawei usb e226 aunque la verdad no importa porq le conecte tambien uno de claro y me lo agarro

entra a este link para informate
http://www.guatewireless.org/os/linux/como-conectarse-al-internet-con-el-modem-huawei-usb-e226/

el APN de tigo es broadband.tigo.gt los DNS ponelos en DHCP pero si no querés poné  200.49.161.131, 200.49.160.35   separados por comas (así como te lo pongo)
el user poné wap y password wap también se puede con user tigo y password tigo  ... el número es *99#...

si no te conecta después de hacer eso metete a una consola y dale

sudo apt-get install usb-modeswitch usbutils

la primera es para que cuando el modem se desconecte (que es muy usual) no tengás que reiniciar para volver a usarlo la segunda es una librería con algunos "drivers" necesarios...

y listo

fidel

The information in this e-mail is confidential, may be legally privileged and is intended solely for the addressee. If you have received this e-mail in error, you are hereby notified that any use, distribution, or copying of this communication is strictly prohibited.