[ubuntu-gt] MySQL en Ubuntu creador de tablas y relaciones

Javier Alvarez jalvarezsamayoa en gmail.com
Lun Mayo 17 17:02:48 BST 2010

On Mon, 2010-05-17 at 09:16 -0600, Melinton Navas Gonzalez wrote:
> Pero no se exactamente como usarlo o si tengo que instalar algo extra
> para poder manejar la creación de tablas, queries  y demás

Te aconsejo que entres al sitio de mysql y veas la documentacion sobre
como utilizarlo desde la consola. A la larga es mas eficiente y te
permite trabajar remotamente hacia cualquier servidor.

Por otro lado si queres armar relaciones, crear tablas, etc (de nuevo
mira la documentacion en linea), eso se hace con el Mysql Adminsitrator
despues de creada tu base de datos.

Si deseas ver queries, entonces para eso tenes el mysql browser donde
igual podes invocar al adminstrator para modificar el schema de las
tablas.

Si finalmente lo que queres es un GUI a los GUIDOWS podes buscar el
mysqlworkbench u otros manejadores de bases de datos genericos que igual
podes encontra en el Software Center de tu ubuntu. Solo busca mysql y
alli te apareceran.

Suerte y recorda iniciar aprendiendo bien mysql en lugar de aprender un
gui, al final eso te hara el pisto. ;)
--
Javier Alvarez (@JManGt)
Web Developer and Free Culture Advocate