[ubuntu-gt] Visualizar un e learnig moodle en internet

Ronald Montenegro rdm_90 en ingenieros.com
Mar Mar 16 16:59:52 GMT 2010

> From: paz2005 en itelgua.com
> To: ubuntu-gt en lists.ubuntu.com
> Date: Tue, 16 Mar 2010 07:54:13 -0600
> Subject: [ubuntu-gt] Visualizar un e learnig moodle en internet
>
> Buenos dias alguien me puede instruir
> instale moodle y la lamp en ubuntu pero ahora quiero que se pueda ingresar desde el navegador firefox o explorer a la misma desde la web como le podre hacer
> gracias

segun entiendo, lo que queres hacer es un servidor WEB para que cualquier persona pueda accesarlo desde internet (desde su navegador web), para eso debes de tener un IP publica (esto dependiendo de que proveedor de internet tengas), por ejemplo  TURBONETT te da IP publica por pago adicional. Yo antes tenia internet de CABLE STAR y me daba ip publica pero era dinámica.

Acá unas referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dirección_IP

Esto lo saque de este post seccion 4
Abriendo el servidor al público

En el caso de Ubuntu, no necesitan hacer nada, en el caso de
Windows, se complica un poco, porque tienen que editar el archivo de
configuración en el Apache (comúnmente httpd.conf) y ponerle que escuche
 en el puerto 80 (Listen 80) y revisar que NO diga localhost,
sino que diga 0.0.0.0:80 o directamente *:80 para que
acepte conexiones desde afuera y desde adentro de la Red también, porque
 sino va a funcionar solo localmente. En muchas ocasiones esto viene
comentado en el mismo archivo así que puede que nada más tengan que
sacar el comentario.

Una vez está listo eso, vamos a http://www.dyndns.com y hacen click
en "Create Account". Completen los pasos, y validensé haciendo click en
el mail que les mandan. Una vez está listo, se loguean a su cuenta.

NOTA: DynDNS también se puede usar si quieren montar otro
tipo de servidores (un servidor de CS o Winning, FTP Server, repositorio
 de linux, etcétera).

En "My Services" tienen una opción que dice Hosts. Ahí tienen que
crear uno nuevo clickeando Add Hostname. Eligen el nombre que quieren,
tildan "Host with IP" y abajo ponen su IP pública (hay un link de
"autodetect" que pueden usar). El email lo dejan como está y ponen
"Create".

Ahora en unos minutos ya van a tener el dominio apuntando a su PC y
funcionando. Como no tienen IP fija, hay que editar la IP a cada rato,
pero, si tienen un Router esto se configura fácil desde ahí y el mismo
router configura la IP cada vez que se cambie. Si no tienen un router, o
 no tienen esta opción, pueden bajar uno de los clientes que auto
gestionan las IPs y la actualizan, desde aca: https://www.dyndns.com/support/clients/

IMPORTANTE: Si tienen un router
para la red, necesitan ir a la configuración del mismo y en la parte de
Port Forwarding, redireccionar el puerto 80 a la PC que tenga el acceso
de servidor si quieren acceder remotamente a su servidor Web. Configurar
 el ruteo para un FTP Server es un poco más complejo, asi que capaz en
otro tutorial lo haga si quieren, pero en sí lo que hay que hacer es
rutear el puerto 21 y reconfigurar los puertos pasivos de FTP.

Podes usar otros servicios como NO-IP, CO.CC , DOT.TK, si tenes un dominio mejor
Ronald
Montenegro
http://www.rodmont.co.cc