[ubuntu-gt] habilitar usb

Mario Rivera marior.riveraa en gmail.com
Mie Ene 27 16:40:27 GMT 2010

Te recomiendo que instales la version de VirtualBox desde la pagina oficial,
no se si la que esta en los repositorios tiene esa capacidad.

Al instalarla puedes mantener las maquinas virtuales que ya creaste
utilizando los archivos con extension .vdi

Al iniciar VBox en la pantalla donde creas nuevas máquinas esta la opcion de
Configuración ( es un engranaje amarillo creo) en esta área casi al final
esta la opcion USB en el que debes activar los apartados de "Habilitar
controlador USB" y "Habilitar controlador USB 2.0" si deseas puedes crear
los filtros de dispositivos pero solo te va a listar los que esten
actualmente montados en Ubuntu.

Una vez iniciada la maquina en el modo pantalla completa (control+H) vas a
ver una pequeña linea gris en la parte inferior central de tu monitor, al
posicionarte alli despliega una pestaña en la que aparece el menú
disposivos, seleccionas dispositivos usb, y te da una lista de los
dispositivos que estén conectados a tu máquina, incluso los que linux no
logra montar, en ese listado puedes seleccionar que dispositivo deseas tener
activo.  Esto es útil para dispositivos que como te menciono Ubuntu no
reconoce, (a mi me pasa con un disco externo viejito que no encuentro la
forma de montarlo en Ubuntu, por lo que lo utilizo desde la VBox)

Otra de las cosas, aunque no estoy seguro si es necesario para los USB es
instalar las "Guest Aditions"  que puedes descargar desde el mismo sitio
especificamente para el sistema huesped.

Saludos y Exitos

--
Mario René Rivera Amaya
           5795-6148