[ubuntu-gt] Carpeta compartidas en red windows + ubuntu

Ronald Montenegro rdm_90 en ingenieros.com
Mar Ene 19 03:13:14 GMT 2010

From: adario21 en gmail.com
Date: Mon, 18 Jan 2010 16:42:22 -0600
To: ubuntu-gt en lists.ubuntu.com
Subject: [ubuntu-gt] Carpeta compartidas en red windows + ubuntu

Saludos lista

Quisiera consultar algo, tengo una red local convarias máquinas, y el servidor es un windows. De todas las terminales solo la mía es Ubuntu, y accedo a los documentos de una carpeta especílfica (en servidor windows) compartiéndola (nada de sesiones ni cosas raras por el momento). No tengo ningún problema para acceder en nautilus, abrir, editar y/o eliminar documentos, excepto que cuando quiero, por ejemplo adjuntar un documento que esté en la carpeta compartida, en el cuadrito que me aparece para examinar carpetas no he logrado que me muestre los accesos (lanzadores se llaman) a las carpetas compartidas, es decir que por ejemplo tengo un acceso directo en mi escritorio a una carpeta compartida en el servidor windows, pero el "examinador" no me deja verlo y pues he tenido que estar copiando los documentos en el escritorio solo para adjuntarlos. Es muy molesto y poco práctico.

Lo extraño es que sí puedo hacer esto con Open Office por ejemplo, si quiero abrir un documento desde OO sí lo pued ubicar en la carpeta compartida, editarlo y todo. Tambén he tenido problema para oir mi música de la redlocal con reproductores multimedia (songbird, lvc, totem etc), PERO sí he logrado jalar la música únicamente con Rythmox, lo cuál me parece extraño (que solo éste me permita visualizar las carpetas de la red compartidas)

alguna sugerencia cómo puedo solucionar ésto?

Gracias!
--
Amílcar de León
GNU/Linux User # 480121

"Talk is Cheap, Show me the Code" - Linus Torvals

probá a reinstalar el nautilus!!!!!!!\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/Ronald Montenegro http://www.rodmont.co.cc