[ubuntu-gt] ftp en ip secundaria

Peter Grant plgmgua en gmail.com
Mie Feb 10 19:00:08 GMT 2010

Saludos lista.

Despues de googlear un poco, creo que mejor pregunto.

Actualmente tengo 1 tarjeta de red configurada con 2 ips diferentes:
(Ubuntu 9.10)

/etc/network/interfaces
#---------------------------------------#
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.100.40
netmask 255.255.255.0
network 192.168.100.0
gateway 192.168.100.1

auto eth0:1
iface eth0:1 inet static
address 192.168.10.40
netmask 255.255.255.0
network 192.168.10.0
#---------------------------------------#

En el /etc/resolv.conf tengo:

nameserver 192.168.100.1
nameserver 192.168.10.1

Tengo 2 enlaces de internet, el primario  en el segmento 192.168.100.0 y el
secundario en el segmento 192.168.10.0.

Entonces,  lo que necesito es poder navegar via el segmento 192.168.100.0  y
habilitar el servicio de ftpserver en el segmento 192.168.10.0 para
accesarlo desde fuera.
En el firewall del segmento 192.168.10.0  ya tengo redireccionado el trafico
"ftp" hacia el ip 192.168.10.40, pero creo que por cuestiones de "rutas" no
responde a las solicitudes ftp desde fuera del firewall. (cosa que si
responde dentro de la lan)

Alguna sugerencia?

Saludos
Peter Grant