[ubuntu-gt] No puedo conectarme a Wi-Fi

dagustin en prensalibre.com.gt dagustin en prensalibre.com.gt
Mar Feb 2 17:16:46 GMT 2010

Hola a todos.

Tengo una duda respecto al uso del acceso inalámbrico en Ubuntu 8.04 Hardy
Heron: Como no empleo mi netbook para acceso a Internet (desde mi fracaso
en conectar los conocidos módems usb Tigo marca ZTE, a pesar de que ensayé
todas las recetas que amablemente me enviaron, y que quizás se deba al
sistema de fábrica: gOs Escape Pod 2.9 M, basado en el Ubuntu descrito
antes), ayer decidí probar la conexión Wi-Fi en un restaurante Pollo
Campero que ofrece el servicio; pero no me detectó nada el programa
administrador. [En la caja de la computadora se lee: WLAN Wi-Fi 802.11 b/g
-Network Manager nm-applet 0.6.6].

Me extraña, porque creí que sería automático; o ¿debo configurar algo
antes, o se tratará de un problema mayor?

Gracias de antemano por su ayuda.

Douglas Ochoa