[ubuntu-gt] airodump-ng

Manuel Pinot manuelpinot en gmail.com
Mar Abr 13 18:50:52 BST 2010

2010/4/13 Cesar Pereira <ingchecha en gmail.com>

> RESPETA EL CoC
> http://rod.gs/NE
> Muy buenas, tengo un pequeño problema al usar el airodump-ng  este lo estoy
> utilizando con el aircrack creo que la mayoria ya sabe para que se utiliza
> esto cuando yo ingreso el comando *sudo airodump-ng -w prueba1 -c(aqui va
> el
> canal) -mon0 *y le doy enter me tira el siguiente error *Notice: invalid
> netmask* y la verdad no se que sea. Una semana atras utilice estos comandos
> y si me funcionaban bien y ahora no se por que no me funciona alguien me
> [...]

La suite arcrack-ng funciona muy bien según tu krenel y drivers (el problema
más generalizado es lograr poner tu interface en modo monitor y que los
módulos lo soporten). seguro hiciste una actualización entre ellas pudo
existir nuevo kernel o nuevos drivers para tu wireless, solución:
1. Usa un distro específica para tales propósitos
2. Intenta con los kernels anteriores, Ubuntu los va dejando en el grub así
que si es problema de comptibilidad de airodump-ng con el kernel seguro se
solucionará