[ubuntu-gt] Servidor SQL

Javier Alvarez jalvarezsamayoa en gmail.com
Sab Abr 10 06:23:57 BST 2010

On Fri, 2010-04-09 at 13:03 -0600, Luis Robledo wrote:
> RESPETA EL CoC
> http://rod.gs/NE
> Buenas tardes, el motivo de este hilo es pedirles su opinión por experiencia
> en lo siguiente:
> Estoy descargando Ubuntu Server 9.10 de 32 bits porque necesito poner un
> servidor de datos que
> estará encendido las 24 horas al que accedere via internet por medio de un
> programa en Java que
> estoy haciendo, mis dudas son:
>
> 1) Que manejador de bases de datos me conviene más usar tomando en cuenta
> que la conexión sera desde Java?
> [...]

El manejador dependera de que querras hacer con tu aplicacion. Es solo
consulta, es transaccional???

Las opciones mas faciles. Para consulta Mysql para transaccional
Postgresql. Ambos tienen jdbc para conectarse sin problema.

Reporteadores.... hay un resto.

Igual a Crystal... El proyecto Birt de Eclipse, Pentaho.  Existen otros,
pero normalemnte necesitas hacer el reporte a mano en xml.

Podes ver algunos mas aqui

http://openpyme.osl.ull.es/BI/applications

--
Javier Alvarez (JManGt)