[ubuntu-gt] ERP OPen Source

Iveen Duarte iveen.duarte en gmail.com
Mie Sep 2 00:13:59 BST 2009

Existe un proyecto que inicio como Free (as in Freedom) Open Source
hace algun tiempo pero luego de unas inyecciones de capital privado
cambio su modelo, este proyecto se llama Compiere, y ahora es un
proyecto comercial, de Compiere se desprenden algunos proyectos:

- OpenXpertya - que es fork donde se ha mantenido el core de Compiere
y se le han hecho aditamentos (www.openxpertya.com).
- Adempiere - Es otro fork con una comunidad bastante activa,
totalmente libre y de codigo abierto. (www.adempiere.org)
- OpenBravo - Este proyecto ya se volvio comercial, y ellos partieron
del core de Compiere pero reescribieron muchisimas partes, de tal
cuenta, que ahora no es enteramente el diseno original de Compiere
(www.openbravo.com).

El bottom line es que el proyecto Compiere, fue un diseno
revolucionario, y de tal cuenta existen estos forks, que cada uno es
muy exitoso.

Existen otros proyectos ERP libres que vale la pena observar, ambos
escritos en Python:

- OpenERP (www.openerp.com) antiguamente TinyERP (hecho en Belgica)
- ERP5 (www.erp5.com) hecho en Francia

En cuanto al SugarCRM, este tambien es comercial, y la version
comunitaria no incluye toda la funcionalidad de la version comercial,
ademas, sus funciones se limitan al manejo de relacion con clientes, y
no tanta funcionalidad propia de un sistema ERP
(http://es.wikipedia.org/wiki/Planificación_de_recursos_empresariales).

La alternativa libre al SugarCRM< es vTiger.

Espero te sea de ayuda la informacion

Iveen Duarte

2009/9/1 Konelix <konelix en gmail.com>:

> Yo te recomiendo openbravo y openxpertya.  Una vez bien configurados y
> adaptados a tus procesos no te dan problemas para nada.
>
> P.D.  Si necesitas soporte, con mucho gusto XD
>
> --
> Axel Ruiz
> IT Consultant
> Open Training & e-Ntiers Consulting