[ubuntu-gt] Promoción de Ubuntu-Party

Mario Soto mariosoto en cancuen.net
Mie Oct 28 14:55:46 GMT 2009

Hola jovenes. Ayer platicando con mi novia me contó que unas compañeras de
trabajo en un colegio "de prestigio" le preguntaron a otra de sus compañeras
que tiene una mac si era cierto que su computadora no tenía windows, y como
le contestó que no le preguntaron entonces que como la usaba, que si queria
trabajar con word tenia que instalarle windows, y cosas por el estilo.

Luego imprimi volantes del diseño que está en el sitio, y vi que no decía
mucho para personas como ellas. Para ellas un windows es en realidad una
ventana de Microsoft Word. Me ha tocado ver gerentes en compañias grandes y
corporaciones que me pedian archivos en formato windows. Como me decía mi
novia, el hecho que venga preinstalado en todos (o casi todos) los aparatos
de marca y aun en muchos clones le quita la idea a la gente de que es un
sistema operativo.

Yo soy muy malo diseñando pero les pido (sugiero) que hagan volantes mas
llamativos que contengan las frases que esta gente puede entender (algo asi
como PC vs Mac, y de verdad puede pegar): "Tu computadora libre de virus y
dolores de cabeza", "Quieres tener la licencia de tu Sistema Operativo sin
pagar ni un centavo", "Quieres programas gratis para tu compu" y frases
similares.

Otra cosa es que muchas personas no se preocupan por lo que usan, son los
mismos que le echan gasolina super al carro porque les dijeron que asi lo
hicieran, no porque sepan que rinde mas, y etc. Ellos como usuarios no usan
la compu mas que para lo básico y es un segmento al que podriamos llegar.

Como diria alguien por alli (no me acuerdo, pero si me acuerdo le doy los
créditos) "estos son mis dos centavos".

--
Mario Soto
mariosoto en cancuen.net