[ubuntu-gt] licenciamiento en repositorios de ubuntu

Mario Soto mariosoto en cancuen.net
Vie Oct 23 15:41:53 BST 2009

Me refiero a lo siguiente. Me comentaron que hay dos tipos de paquetes
aquellos con licencias completamente "free" y aquellos que tienen
licencias que incluyen software propietario u otro software cuya
licencia limita algo. Ya me contestaron esta era la duda.

Universe: programas mantenidos por la comunidad
Multiverse: programas comerciales o privativos de terceras empresas o
fabricantes.

Adicionalmente a esto, me comentaron que existen 5 grupos de
repositorios de los que conocía solo main, universe y multiverse pero
de estos dos últimos ahora se que son realmente. Creo que son para
versiones en estado de pruebas e inestables pero quería saber cuales
eran aprovechando el que estaba preguntando por respositorios.
Gracias.

PD. Si estaba un poco complicada la pregunta. Perdon por mi redacción.

--
Mario Soto
mariosoto en cancuen.net