[ubuntu-gt] [Ubuntu-Party Guatemala] Charlas

Manuel Morales promeme en gmail.com
Jue Oct 15 15:30:19 BST 2009

On Wed, 2009-10-14 at 13:56 -0600, Manuel Morales wrote:
> Bueno, primero hay dos modos de instalacion que quisiera promover:
>         Instalacion completa (desde 0)
>         Instalacion con particion de disco

Podría sugerir que se promoviera también las instalaciones a Usb???
> Incluso ponerlo en el volante "Trae tu USB". Me parece que son de mucho
> menor riesgo que una instalación a disco y jalan "relativamente" bien.
>
> Por otro lado.. Sobre la instalación a maquinas en particiones,
> recuerden tomar en cuenta el tiempo para defragmentar la partición de
> windows, eso lleva tiempo y puede ser que la mara crea que la cosa va a
> ser super inmediata. Talvez se pueda poner tambien "Si quieres una
> instalacion particionada por favor defragmenta tu maquina el dia
> anterior"
>
> Ok mis dos centavos :D

Me parece bien lo de instalacion en USB, lo agregare. Ahora, pienso algo...
con Wubi se puede instalar Ubuntu haciendo un dual-boot que realmente no es
una particion de verdad pero pareciera, no he investigado como es pero puede
instalarse desde Windows. Alguno sabe exactamente bien como funciona una
instalacion con Wubi? documentacion para leer?

Agregare un post que indique las "reglas" para poder optar a instalar, por
ahora es:
* Backup de tu PC, saca una copia de seguridad de todos tus archivos,
musica, fotos y otros documentos
* Si deseas una instalacion particionada, trae la particion ya hecha y con
un espacio aproximado de "n" GB, no sabes como particionar? utiliza esta
guia (buscar una guia decente)
* Si vas a instalar en USB, traelo vacio o con al menos "n" MB de espacio
libre

Me ayudan con los "n" que deberia quitar? Algo que se me olvide?