[ubuntu-gt] crear video en ubuntu

Sebastian Oliva tian2992 en gmail.com
Dom Nov 22 02:00:18 GMT 2009

On 21/11/2009, at 07:51 , Esteban Zepeda wrote:

> aclaro:
> Xvidcap y recordmydesktop estan bien para un tutorial en youtube.
> yo necesito crear un video de alta calidad (DVD) para una
> presentacion de un seminario sobre el arte guatemalteco con musica
> guatemalteca de fondo, y la presentacion tiene efectos que se
> estropean o se ven cortados...
> cuando lo termine les envio el link del video y del texto, esta
> buenisimo, es del arte de  Guate  en el ultimo siglo...
> Paz!

Podrias especificar que es realmente lo que necesitas, editar un video
o capturar la pantalla?

Para editar video vuelvo a recomendar lo que dijo Jorge: Cinelerra, el
cual es muy poderoso, pero algo difícil de aprender. También esta
PiTiVi que han usado unos amigos y me lo han recomendado, pero yo
personalmente no he usado.

Si necesitas capturar la pantalla XVidCap es la mejor opción. Si ya
tienes una presentación de Impress, seria mejor exportar las
diapositivas a PiTiVi o algun editor de video y editarlas ahi en vez
de capturar el video...