[ubuntu-gt] Edicion de video (Hoy si en la lista que es)

Victor Orozco tuxtor en shekalug.org
Sab Mayo 23 00:10:27 BST 2009

2009/5/22 Isaac Sultan <isaac.sultan en gmail.com>

> Que onda mucha, los saludo desde bastante lejos. Fijense que estoy tratando
> de editar videos en Ubuntu, la onda es que tengo la version 8.04 Hardy
> todavia, pero no quiero instalar otra aun porque esta ya la tengo muy
> personalizada a como me gusta. Cada vez que se actualiza siempre pasa un
> monton de tiempo en lo que uno la deja como quiere.
>
> Consegui estos programas Handbrake, Lives y Smile y todos me piden unas
> dependencias que al parecer no tiene este hardy
>
> El Handbrake me pide una dependecia libenchant1ca2 que no satisface las
> necesidades la de esta version de ubuntu supongo
> [...]

No se si soy mula para el video pero yo el unico que medio pude usar fue
kdenlive, ya viene en el repostitorio, y es editor lineasl con timeline
multiple y apto para nuevos en video como yo, dale tambien un vistazo.

Si te da problemas de dependencias es que los estas intentando compilar o
tenes debs de otra version de ubuntu, yo te recomendaria que primero busques
con aptitude para que el resuelva las dependencias, ¿paquetes más viejos?
probable (igual que tu ubuntu xD), pero si no llegara a resolver
dependencias es que te falta activar algun repositorio o de plano ya
encontraste bugs porque todo paquete que se carga a los repositorios se
carga con dependencias.

Si no pues build-utils, google, a buscar la version especifica y compilar :P

--
Victor Leonel Orozco (tuxtor)
http://tuxtor.shekalug.org