[ubuntu-gt] Ubuntu server Vs. Windows 2003

Drixdel Ramos drixdel en gmail.com
Jue Mayo 21 18:58:22 BST 2009

Mano, y si armas un ambiente de pruebas en tu office? uno con windows + IIS
+ .net + sqlserver y el otro con ubuntu server + php + apache2 + postgress

luego de armar los dos ambientes podes crear un script en ambos lenguajes
(.net y php) que ejecuten miles de operaciones matemáticas, y que hagan un
insert del tiempo al inicio y al final del script luego que te muestre en
pantalla el tiempo que le tomo hacer las operaciones,

también podes crear un script para estresar las bases de datos, y evaluar el
rendimiento, digamos que podes hacer un script que cree una tabla, luego
haga inserts, updates, selects y deletes, y medís los tiempos.

Ambos scripts deberían correrse desde un cliente por medio de un browser
hacer las pruebas bien completas. y más aun mejor si se utilizan varios
clientes accesando al mismo tiempo a los scripts, digamos unos 40 o 50.

Lo único que te encargo es que haya igualdad de condiciones en el fierro, es
decir iguales procesadores, igual memoria, igual disco duro, este ultimo hay
que cuidarlo especialmente en las pruebas de base de datos pues un disco a
diferentes RPM o diferente tecnología (SAS/SATA) puede darte resultados muy
diferentes en los tiempos de lectura / escritura.

Con esto no dejaras lugar a dudas en tu jefe y será el día en que dejemos de
leer reviews de terceros para experimentarlo cara a cara.

Va, y aprovechando si lo haces podes publicar un informe con los resultados
obtenidos, que sera de mucha ayuda para tod en s.

Pd. si necesitas gente para las pruebas yo me apunto.

>>> http://guatelibre.org
>>> http://guateonrails.wordpress.com
>>> http://aprende.guatelibre.org

> Eye Tech S. A.