[ubuntu-gt] ayuda

Jorge Dardón jdardon en gmail.com
Lun Jun 22 17:15:50 BST 2009

El 22 de junio de 2009 10:09, oscar <oscarrene2006 en gmail.com> escribió:

> buenos dias necesito ayuda, acabo de recibir el disco de Ubuntu y Kubuntu
> ya los instale pero tengo duda de como instalar programas porque quiero
> cambiar mi openoffice y otros programas, si me pueden ayudar envien la
> respuesta a mi correo, gracias.

Hola

Hay un manejador de paquetes para poder administrar las aplicaciones que
tienes en tu sistema operativo, este se llama synaptic y lo puedes encontrar
en Sistema -> Administracion -> Manejador de Paquetes Synaptic.

Otra forma es hacerlo directamente en Aplicaciones -> Añadir y quitar.

Por ultimo lo puedes realizar por medio de la consola con aptitude o
apt-get, te puedes documentar sobre estos ultimos anteponiendo la palabra
man y luego el comando en la consola ($ man aptitude).

Generalmente las respuestas las damos aca en la lista de correo para que
todos tengan acceso a ellas y se comparta la solucion.

--
Jorge Dardón Galicia

Linux user# 389162
www.elblogdeljorge.com