[ubuntu-gt] Fwd: Antivirus

Victor Orozco tuxtor en shekalug.org
Mar Jun 2 16:17:52 BST 2009

2009/6/2 Mario Soto <mariosoto en cancuen.net>

> Buenos dias jóvenes. Les comento. Va a haber (falta que lo traigan) un
> servidor Ubuntu aqui en mi empresa. Que va a tener entre otras cosas,
> un servicio de compartición de archivos via samba para máquinas
> Windows. Hace unos dias tuvimos una alerta de virus en la corporación
> a la que pertenece mi empresa y hubo que revisar máquinas etc. El
> servidor actual que es un Windows 2003 se vio afectado pero no el
> sistema, sino los datos que se encuentran compartidos. Alli va mi
> pregunta. El servidor Ubuntu no importa cuantos virus le lleguen y lo
> [...]

Hace tiempo yo configure eso sobre un SLED si no estoy mal el paquete se
llamaba samba-vscan, me sirvio para unir clamAV con samba, aunque recuerdo
que tenia soporte para otros antivirus.

De ahi migraron el server a una solucion con kaspersky xD, soluciones
comerciales de ese tipo hay un monton por si tambien las vas a considerar en
tu analisis (las que he visto que funcionan bien son las de kaspersky o
mcafee), pero siempre esta el dilema de usar o no usar software propietario
:/

Tambien esta la opcion de clamvam+cron para hacer el scan de archivos pero
no seria en tiempo real.
--
Victor Leonel Orozco (tuxtor)
http://tuxtor.shekalug.org