[ubuntu-gt] Consulta con esta aplicacion

Jorge Barreda macuying en gmail.com
Lun Ago 24 22:34:05 BST 2009

Jovenes, me enviaron este mail, para consultarme si es confiable usarlo,
personalmente no lo he hecho, alguno de ustedes lo ha usado??? o que
opinan??

Xaludos

---------- Mensaje reenviado ----------
De: jose luis sanchez <cheliz.mad.slipknot en gmail.com>
Fecha: 23 de agosto de 2009 13:15
Asunto: Solucion para k ande mi tarjeta de red en ubuntu?Leelo y m dices k
onda
Para: macuying en gmail.com

Vagando en google y buscando una solucion encontre esto:

Encore no ofrece los drivers para
linux<http://www.encore-usa.com/product_item.php?region=us&bid=2&pgid=20&pid=15>para
esta placa.

Para usarla en linux utilizaremos "ndiswrapper" que es un encapsulador de
drivers para linux, en palabras mas simples, permite la utilización del
driver de windows en linux.

Comencemos!
Yo lo haré basandome en Debian 5 y Ubuntu, pero es aplicable a otras
distribuciones.

1.- Nos bajamos el ndiswrapper con los drivers ya
colocados<http://www.4shared.com/file/124862001/cbe918ed/ndiswrapper-154.html>*

*Yo incluí los drivers de la ENLWI-G, pero se puede usar con muchisimas
placas wifi que nativamente no tienen drivers para linux.

2.- Descomprimimos el archivo en nuestra carpeta personal.

*Con Debian*

3.- Iniciamos una terminal con privilegios de super usuario (root)

4.- Instalamos los paquetes *module-assistant* y *wireless-tools* con:
*aptitude install module-assistant wireless-tools*

5.- Entramos al directorio del archivo que bajamos con:
*cd ndiswrapper-1.54*

6.- Compilamos e instalamos ndiswrapper con:
*m-a prepare
m-a a-i ndiswrapper*

7.- Ponemos el ndiswrapper en la lista para que se cargue al iniciar el
sistema con:
*echo ndiswrapper >> /etc/modules*

8.- Lo ponemos en el kernel con:
*modprobe ndiswrapper*

9.- Cargamos el driver en el ndiswrapper con:
*ndiswrapper -i Mrv8000c.INF*

Listo! ya tenemos la placa wifi instalada en Debian

Bien! Ya tenmos casi todo listo, ahora falta incluir el driver!

*Con Ubuntu*

3.- Iniciamos una terminal

4.- Entramos al directorio del archivo que bajamos con:
*cd ndiswrapper-1.54*

6.- Compilamos e instalamos ndiswrapper con:
*sudo make
sudo make install*

7.- Lo ponemos en el kernel con:
*modprobe ndiswrapper*

8.- Cargamos el driver en el ndiswrapper con:
*ndiswrapper -i Mrv8000c.INF*

Ahora lo tenemos funcionando en Ubuntu!

Como nota personal, noté que desde linux la placa es bastante mas sensible
que desde windows (veo mas redes) no se si será por las condiciones, pero he
probado, reiniciado e iniciado el otro SO y la diferencia de vista de redes
es bastante.

No se si sirva porke no lo he hecho y tampoko lo he hecho porke no se komo
hacerlo jajaja, kuentame k onda si me sirve y enseñame a hacerlo
gracias

xaludos

--
Despues de tantos deseos de superacion,nunca llegamos ha sentirnos
orgullosos por que siempre tenemos deseos cada vez mas complejos

--
Jorge A. Barreda
Coordinador de Operaciones