Problema al renombrar archivos

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Lun Dic 21 15:10:31 UTC 2020

Hola a todos.

Es un problema extraño el que tengo. Regularmente cuando hago click derecho
sobre un directorio o archivo, en el explorador de archivos y le doy la
opción Renombrar, se ilumina el nombre del archivo, mas no su extensión.
Eso me permite hacer el cambio sin problemas, incluso hasta la extensión.

Ahora bien, de un tiempo a esta parte, me ilumina todo el nombre del
archivo, incluida la extensión, pero no me permite cambiar nada: se bloquea
el cambio. Queda el recurso de usar el comando mv en el terminal, pero no
me explico porqué cambió su funcionamiento y para mí era cómodo.

¿A alguien más le ha sucedido esto?

Douglas.