entrada de audio por line in no sale por hdmi out

sercuto sercuto en alumni.uv.es
Vie Oct 18 14:08:47 UTC 2019

Hola a todos.

Tengo una ubuntu 16.04 que tengo conectado a un proyector por hdmi, he
configurado el sonido seleccionado el output para el hdmi,

como en esta web
https://itsfoss.com/how-to-fix-no-sound-through-hdmi-in-external-monitor-in-ubuntu/

el caso es que si reproduzco video de youtube o cual otra aplicación el
audio se reproduce por el proyector pero lo que quiero es

enviar al proyector el audio que entra por el line in de la tarjeta de
sonido y eso no puedo. Si selecciono los speakers, el audio que entra
por el line in

si se reproduce correctamente. El caso es que los vumeters de
configuracón de las entradas si se mueven por lo que si entra el audio,
el problema es no sale por el hdmi.

He mirado el alsamixer y parece que está ok, ¿Puede ser problema del
driver de la tarjeta grafica que es la que tiene la salida hdmi?  El
sistema está recien instalado y por defecto. La tarjeta de sonido es
integrada en placa base. He Probado con una tarjeta USB sencilla y lo mismo.

Alguna idea? (El mismo equipo en windows lo hace bien.)

Gracias.