Pérdida de sonido luego de conexión HDMI

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Vie Nov 15 23:21:44 UTC 2019

Hola a todos.

Con frecuencia conecto mi computador a la TV vía cable HDMI. Paso el sonido
a la TV por Configuración--Sonido. Cuando abandono la conexión HDMI,
restablezco el sonido a la computadora, con la misma rutina.

El problema que tengo es que sufrimos de continuos cortes de electricidad,
cuando la computadora se separa del HDMI sin restablecer el sonido por la
rutina regular, entonces se me hace imposible conseguir una forma de
volver  a tener sonido en la computadora, ni siquiera reiniciando el equipo.

Quisiera saber si alguno conoce una forma de retornar el sonido a la
computadora, quizás por el terminal.

Gracias por sus respuestas.

Douglas