Android mal portado en conexión USB

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mie Ene 3 04:05:38 UTC 2018

Hola a todos.

Me sucede con frecuencia algo que considero una anomalía: los dispositivos
android que conecto por el puerto USB a la computadora no parecen ser
reconocidos por el SO (trabajo con Linux Mint 18.2 64 bits), aunque el
indicador de carga muestra que el dispositivo está recibiendo energía del
computador.

El comando lsusb no indica que los dispositivos están colocados en el
puerto y no es problema del puerto, pues si coloco DD externos o pendrives
los reconoce perfectamente. Más aun, el explorador de archivos reconoce de
inmediato cualquier dispositivo de almacenamiento que se le ponga, pero no
reconoce los android.

A veces este problema se resuelve solo y, en cualquier momento, retorna
todo a la normalidad pero suele ser luego de un largo tiempo.

Mi pregunta es: ¿qué debo hacer cuando aparece la anormalidad?

Gracias.

Douglas.