Punto de acceso Red Wifi

eduardo gil egis57 en yahoo.com.ar
Mar Feb 13 18:35:29 UTC 2018

Raro que una Wi-FI tenga IP fijas.

Pero...
En principio yo verificaría si el ROUTER Wi-Fi (punto de acceso) tiene algún bloqueo por MAC o directamente asigna / asocia IP con MAC
Me parece que puede venir por allí la cosa.

Tendrías que verificar además:
a) La ip de la maquina debe estar dentro del rango agignado por el punto de acceso y estar LIBRE
b) La contraseña
c) SI el Router WI-FI tiene bloqueo de MAC o y debe permitir a cada una de las MAC ese acceso.

ESTOS enlaces te pueden ayudar:
http://elpregunton.es/como-configurar-direccion-ip-fija-linux-ubuntu/
https://rootear.com/mantenimiento/asignar-ip-fija

Cuéntanos como te ha ido.

El mar 13-feb-18, Veronica Pelegay <veroniqa en gmx.es> escribió:

 Asunto: Punto de acceso Red Wifi
 Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
 Fecha: martes, 13 de febrero de 2018, 15:19

 Hola lista!
 Hacia mucho que no escribía, eso es que todo iba
 bien!
 Pero ya no!
 He donado un ordenador de sobremesa con Ubuntu
 16.04 para el colegio de mi hija y ellos tienen una red Wifi
 con IP estática.
 El error me lo da en el Punto de acceso... He
 editado el archivo sudo gedit /etc/network/interfaces y he
 añadido las líneas correspondientes (iface
 <interfaz> inet static address <dirección IP que
 le quieres assignar> netmask <máscara de sub-red>
 gateway <puerta de enlace>)..
 Después de un rato de probatinas, al insertar
 :
 iw dev wlan0 link  El
 resultado es Not connected...
 Alguna sugerencia o idea para