Mezcla de conexiones de internet

Gabriel Ferro gabrielrferro en yahoo.com.ar
Jue Dic 14 14:35:01 UTC 2017


lo mas sencillo es una maquinita con tres placas de red (dos para las conexiones y la tercera para proveer de internet por la LAN de tu casa) y usas una distribucion como IPcop o pfsense.Aun mas sencillo o  si no tienes una maquina vieja para lo anterior, te compras un router chiquito estilo cisco RV042 que te hace eso y no ocupa nada de espacio.yo tengo un rv042 en la oficina, no lo recomendaria solo porque no permite acceso por terminal y tiene algunas limitaciones pero para uso hogareño esta bien. 
saludos
 

    El jueves, 14 de diciembre de 2017 11:25:53 ART, Alejandro Higuita <hahiguit en gmail.com> escribió:  
 
 Hola Douglas.
Lo que tu quieres hacer se llama conexión recurrente, para eso puedes manejar un balanceador de redes que en algunos swtich o routers viene la posibilidad, lo otro que puedes hacer es montar un pequeño servidor que te haga la veces de balanceador, para eso puedes usar zentyal, ubuntu server, debian o cualquier distro de servidor que se te ocurra, lo ideal es que en el equipo que lo vayas a montar tengas 3 tarjetas de red, 2 para las entradas de internet y una para la salida y el DHCP. 
Saludos.

El jue., 14 dic. 2017 a las 5:43, Douglas Jiménez (<dougjim en gmail.com>) escribió:

Hola a todos.

En casa tengo dos servicios de internet de dos proveedores distintos. Los uso cada uno con su modem y router respectivos, de manera que si alguno falla, activo el otro. He oído que hay algunas maneras de conectar las dos señales distintas de manera de obtener mayor velocidad, continuidad y seguridad en la conexión. ¿Es eso cierto? ¿Se puede hacer en Linux.

Gracias.

Douglas.
--
ubuntu-es mailing list
ubuntu-es en lists.ubuntu.com
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-es
-- 
ubuntu-es mailing list
ubuntu-es en lists.ubuntu.com
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-es  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/attachments/20171214/0e4a0f9d/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución ubuntu-es